Cinecicleta es ver una película pedaleando una bicicleta. Un cine itinerante que llega a Madrid del 9 al 23 de septiembre, y en el que la película se proyecta gracias a la energía que procede de la fuerza humana. La sala se pone en marcha al anochecer, y es el público quien, por turnos, pedalea para poder ver la película.

El origen de Cinecicleta

Es una idea de Carmelo López, profesor de natación y robótica, e Isabel Segura, Ingeniera de Montes, y tiene un fin social y sostenible: Cinecicleta comenzó a desarrollarse como una travesía por el continente africano que perseguía llevar la cultura del cine a cada esquina de cada una de sus ciudades, donde los cines son menos habituales. No solo se exhibían películas de ficción, sino también cortos y documentales.

En Madrid, la programación se centra en los Derechos Humanos. Las citas serán en los Centros de Información y Educación Ambiental de Dehesa de la Villa (9 de septiembre), Huerto del Retiro (16 de septiembre) y Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella (23 de septiembre).

Consulta horario e inscripción poniéndote en contacto con cada Centro.

El ciclo comienza con un corto de 10 minutos y un documental de Juan Laguna, ‘Princesa de África’, en el CIEA Dehesa de la Villa (9 de septiembre). Marem, una adolescente senegalesa, y Sonia, una bailarina española atraída por la magia de África, se dan cuenta de que ni África es como Sonia soñaba ni Europa es como Marem anhelaba.

‘África en cinecicleta’, de Juan Zavala, se proyectará en el CIEA El Huerto del Retiro (16 de septiembre). Es el diario de un viaje de dos años en el que los dos protagonistas, Isabel y Carmelo, recorrieron África en bicicleta organizando sesiones de cine gracias a su singular sistema de proyección.

En el CEAC Maris Stella (23 Septiembre) se proyectará, tras el corto, Made in Spain (Coke Riobóo), Binta y la gran idea y Bienvenidos, ambas de Javier Fesser.