Inspirándose en I Drink Wine de Adele y en el hábito de evadirnos de los problemas con una copa de vino, el joven artista barcelonés ARNAU aborda en Percent, su nuevo single, el tema tabú de la normalización del consumo frecuente de alcohol como bálsamo para curar las penas. ARNAU expresa en su canción que no siente ganas ni de sonreír, y sale de copas con amigos. Pero las consecuencias son peores: resaca. Así se le desata un dilema interior.

Es el alcohol entendido como cura, como vía de escape y como elemento de presión social, que puede llevar a un pozo de difícil salida. En palabras de ARNAU, "es la canción más movida y animada a nivel musical (uplifting). En ella se experimentan un conjunto de características pop-funkys, ya sea a través de ritmos y melodías ejecutadas por el bajo y la batería, así como riffs de guitarra eléctrica punteada o con el característico efecto Wah-Wah. Junto a ello, hay un sustento de piano y Rhodes que establecen una base sólida en contraposición a movimientos creados a través de efectos Delays. En el estribillo, unos rasgueos de guitarra acústica aparecen creando una atmósfera más brillante y abierta a la vez que se añaden unas voces coristas. Al finalizar, dan paso, nuevamente, a la estabilidad de los versos. En el puente, las dinámicas bajan y desaparecen la mayoría de instrumentos, originando, seguidamente, un efecto crescendo en el cual se van incorporando hasta el estallido de la instrumental. El single finaliza a voz y piano, creando, de este modo una intimidad y visión reflexiva".

Percent es, además, un tema donde ARNAU muestra su cara más funk, y se aleja del pop. El artista explora, así, nuevas sonoridades más bailables, “con tempos más acelerados y vueltas trepidantes en un corte que rezuma un positivismo sarcástico todo y la crudeza de su letra”, explica en nota de prensa.

ARNAU ha grabaado Percent en el ArcticWave Studio, estudio dirigido por el productor e ingeniero de sonido Carlos Dueñas (Zahara, Miss Caffeina, Maren...). Una canción que invita al a reflexión de los hábitos normalizados de la sociedad en la que vivimos. En cuanto al videoclip, trabaja nuevamente con Affaire, un estudio de arte y diseño de Barcelona que cuenta con  participaciones en proyectos para marcas o artistas como Rosalía, Nathy Peluso, Guitarricadelafuente, Paloma Wool o Carlota Guerrero, entre otros. Affaire sigue involucrado en la creación de la portada del single así como en el diseño gráfico del videoclip.