En una entrevista en con el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, comentó que su objetivo para el 2020 es conseguir que las ventas online sean de 4.000 millones y para ello el foco de la empresa va a estar online y no tanto en televisión. En la entrevista el CEO comenta que las ventas de Adidas son muy altas y que consiguen que los productos se vendan completamente a los pocos días de salir. En la entrevista también se comenta que la parte del negocio de Adidas que más crece es la de "fashion" más que la de "performance".

Adidas una marca de estilo de vida más que de atletas

Adidas está pasando a ser una marca para vestir a diario, más que para hacer deporte. Marcas como Under Armour o Nike si se han centrado más en el segmento "Performance" y quizás han desplazado a nike en la parte de estilo de vida.
  • Ventas totales de Nike en el año 2016 fueron de 32,4 billion $
  • Ventas totales de Adidas en el año 2016 fueron de 19,3 billion €
  • Ventas totales de Puma en el año 2016 fueron de 3,6 billion €
  • Ventas totales de Under Armour en el año 2016 fueron de 4.83 billion $
Aún con el cambio de divisa, la diferencia entre estos dos gigantes es muy significativa.

Nike tiene un 60% en los Estados Unidos en zapatillas de correr, 90% en baloncesto (inc. Jordan), y un 20% en ropa de skate.

Adidas tiene muchos retos por delante, pero quizás uno de los más importantes sería volver a ser una empresa de deporte de alto rendimiento.