La Policía Nacional ha asegurado que, coincidiendo con la visita oficial a Madrid del presidente chino, Xi Jinping, procedió a identificar a todas las personas disfrazadas y con la cara tapada en la Puerta del Sol y alrededores y no sólo al hombre que representa a Winnie the Pooh, aunque en ningún momento se dio instrucciones para sacar a nadie de la plaza madrileña.

Un portavoz de la Dirección General de la Policía ha explicado que la medida se adoptó por cuestiones de seguridad. Fuentes policiales recuerdan que es habitual reforzar los controles cuando se realizan en la capital visitas de mandatarios extranjeros, en concreto en zonas de grandes afluencias como la Puerta del Sol, donde también se puede retirar parte del mobiliario urbano.

En la Puerta del Sol suelen confluir diferentes personas disfrazadas de personajes infantiles. La Policía Nacional asegura que en ningún caso se ha prohibido o actuado contra el disfraz de Winnie the Pooh, una de las mascotas que habitualmente entretiene a los turistas en el centro de Madrid.

Relacionado Expulsan a Winnie the Pooh de la Puerta del Sol por el presidente chino

El dibujo animado de Winnie the Pooh ha sido censurado por el régimen chino después de que surgiesen en Internet diferentes bromas comparando al presidente de este país con el personaje de dibujos animados, algo que cobró notoriedad tras una visita de Xi Jinping a Estados Unidos en 2013.