Tal y como ha anunciado en exclusiva ‘Jugones’, espacio deportivo dirigido por Josep Prederol en laSexta, el banquillo del Real Madrid tiene nuevo inquilino. O no tan nuevo. Vuelve Zinedine Zidane, recordado con cariño por la afición madridista por las tres Champions seguidas conseguidas con el francés a la cabeza del equipo.

Pero Zizou, apodo con el que se le recuerda en Chamartín, además de por sus cualidades como futbolista y técnico, no rehúye posicionarse en aspectos extrafutbolísticos. Marsellés de nacimiento, el entrenador blanco ha protagonizado algún que otro encontronazo político. Resalta el respaldo a Emmanuel Macron, presidente de Francia, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional, contestó airadamente a Zidane, conocedora del tirón social que desprende el emblema blue en su país. Tratando de llevar el debate a un argumentario obrero, cercano al pueblo, dijo: “Supongo que Zinedine Zidane tiene bastante capital financiero, por eso le interesa que gane Macron las elecciones, y guardar la riqueza que ha obtenido gracias a su talento".

Relacionado Zidane, el hombre que desafió a los Le Pen

Desconocemos, todavía, qué piensa el nuevo inquilino del blanquillo blanco sobre Vox, formación de extrema derecha hermanada con Le Pen y con el resto de fuerzas ultras del continente.

Vox lo tiene claro y no ha dudado en reafirmarse en su apoyo incondicional a la dirigente francesa. A pesar de alguna diferencia programática y argumentaria, la extrema derecha se retroalimenta en cada declaración. Santiago Abascal celebró parecerse en aspectos clave como la “defensa de la soberanía nacional, la reacción frente a la dictadura de la corrección política y la protección de la identidad cristiana”.

El desprecio hacia los musulmanes, la incorrección por bandera y los discursos a favor de cerrar fronteras, además de la lucha contra la memoria histórica, le han valido a los de Abascal para recibir el aplauso unánime del resto de fuerzas ultraconservadoras en Europa. Marine Le Pen, ante el gran triunfo de la formación ultra en Andalucía, primera gran puesta de largo de los extremistas en España que les valió para derribar la puerta del escepticismo en toda España y posicionarse de lleno en el foco mediático, no dudó en celebrar el resultado de sus análogos españoles en las elecciones del pasado 2 de diciembre: “Mis vivas y calurosas felicitaciones a nuestros amigos de Vox, que esta noche, en España, hacen un dato muy significativo para un joven y dinámico movimiento”, escribía la dirigente a través de Twitter.

Vuelve Zidane. Queda ver si en pleno rearme futbolístico y tratando de volver a ganarse el crédito de la afición merengue le queda tiempo para posicionarse en las elecciones generales del próximo 28 de abril

Relacionado Zidane eclipsa a Rajoy en su despedida

Relacionado Marine Le Pen, imputada por malversación
.