Vox no ha tardado mucho en aprovechar la moción de censura presentada contra el Gobierno central para intentar ampliar su espectro electoral. En este sentido, la extrema derecha rápidamente ha atacado con dureza al Partido Popular, después de que los azules hayan tildado la maniobra de los ultras de “tomadura de pelo” o “bochornoso espectáculo”.

“Que no cuenten con el PP para perder el tiempo. Los españoles nos necesitan, ahora más que nunca”, ha escrito en Twitter José Ignacio Echániz, portavoz adjunto de los populares en el Congreso y conocido por haber protagonizado numerosas polémicas en los últimos meses.

Un mensaje que no ha quedado sin respuesta por parte de Vox, ya que el europarlamentario ultra Hermann Tertsch ha escrito el siguiente tuit: “Dile a Teo [Egea] y a vuestra tropa tuitera que es mejor que dejéis de disimular porque ya habéis hecho demasiado el ridículo. Lo cierto es que nada os gustaría más que tener a vuestro líder en la tribuna diciendo lo que está diciendo Abascal”.

No obstante, este no es la única réplica que ha cosechado el tuit de Echániz. Luis Gestoso, diputado de Vox en el Congreso por Murcia, le ha lanzado el siguiente consejo al dirigente popular: “¡Aparte y no moleste, oiga!”.