Vox ha aplaudido la portada de este miércoles de El Mundo, marcada por una fotografía exclusiva de la morgue habilitada en el Palacio de Hielo de Madrid. La imagen es ciertamente cruda y el citado periódico, consciente de ello, ha publicado un editorial justificándose.

“Los españoles merecen saber la verdad”, dice la formación de Santiago Abascal en Twitter; por lo que “nos parece bien que El Mundo no oculte las consecuencias de la nefasta gestión del Gobierno y que decida investigar cuáles son las cifras reales como hacemos nosotros desde el Congreso”.

“Nosotros no pediremos que os ilegalicen por hacerlo”, ironizan.

Por su parte, El Mundo ha apuntado que “las fotografías muestran en qué consiste esta crisis: muerte, devastación y un cambio radical en nuestra sociedad”.

Aseguran que  “somos muy conscientes de que las fotografías que abren esta edición” contienen “una cruda verdad que golpea”. Pero “la labor del periodismo no consiste en edulcorar los hechos, como si el público fuera menor de edad, sino en exponerlos al juicio adulto de los ciudadanos con la mayor claridad posible”.