Parece que algunos partidos políticos ya no esconden los intereses electorales cuando muestras sus condolencias por la muerte de alguna persona cuyo caso se haya mediatizado. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha decidido utilizar el asesinato de Laura Luelmo poco tiempo después de encontrar su cadáver, para lanzar un mensaje en clave política.

Abascal aprovechó este trágico suceso para volver a defender la cadena perpetua para “este tipo de asesinos y violadores”. Para ello, el líder del partido de extrema derecha decidió criticar el “buenisimo” de los partidos “progres”.

Del mismo modo, ha señalado al PSOE como responsable de que el asesino de Laura Luelmo esté en la calle para evitar, según Abascal, que “sus amigos terroristas” se “pudrieran en la cárcel”.

Pero Abascal no ha sido el único líder que ha utilizado esta desgracia para hacer campaña. Pablo Casado, líder del Partido Popular, aprovechando la sesión del control al Gobierno de este miércoles, ha pedido al Ejecutivo que no derogue la prisión permanente revisable.