Estos días las redes sociales han sido un clamor tras conocerse que Laura Luelmo fue asesinada. La maestra desapareció y fue hallada muerta en Huelva. Los gritos contra la violencia machista en Twitter han sido tendencia durante estos días tras otro crimen perpetrado.

Ante esta situación, Vox intenta sacar rédito electoral aunque se les ha vuelto en contra. En un vídeo de marzo de 2018 que han resucitado las redes sociales, Abascal pedía “cadena perpetua para castigar al delincuente y resarcir a la víctima”. Este tuit llegó a ojos de Anabel Alonso, que no podía dejar pasar la oportunidad de mostrar su rechazo ante este.

La actriz respondía al líder de la fuerza de ultraderecha y le recriminaba que “quieren eliminar la Ley de Violencia de Género”. Alonso escribía que “parece ser que las mujeres muertas son las únicas que no mienten”.

Este tuit provocó infinidad de respuestas positivas, pero un tuitero, en un intento de defender las palabras de Santiago Abascal en ese vídeo del pasado mes de marzo, reprendió el comentario de la actriz.

“Pero qué violencia de género, mendruga”, comenzaba el ‘razonado’ argumento del citado tuitero. Explicaba que “ha sido un asesinato de un hijo de puta, no de su pareja, men dru ga”. Y Anabel Alonso no podía quedarse callada. La actriz le respondió dejándole a la altura del betún. “Ha sido un asesinado por razones sexuales mendrugo”, señalaba Alonso antes de indicar que “una cosa es la violencia de género y otra la violencia doméstica mendrugo”.