“Lo que ha hecho hoy el señor Casado con el asesinato de Laura Luelmo es absolutamente infame”. Con estas tajantes palabras ha iniciado su intervención durante la sesión de control Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso. Y es que, el presidente del Partido Popular ha aprovechado su turno para pedir la no derogación de la prisión permanente revisable tras el asesinato a la joven zamorana.

“Es como si los vendedores de armas cada vez que hay un asesinato recomendaran que todo el mundo lleve pistola”, ha continuado Belarra, visiblemente cabreada.

La diputada morada ha añadido que “basta ya, déjenos en paz a las mujeres” porque “no necesitamos ni pistoleros ni prisión permanente revisable. Lo que necesitamos son políticas públicas que nos protejan antes de que nos maten”.

Tras esto, y murmurando estar “harta”, ha formulado su pregunta sobre política de vivienda a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Su intervención ha sido aplaudida por buena parte de la cámara. Incluso, la vicepresidenta del Ejecutivo ha agradecido que haya “consumido parte de su tiempo” en denunciar el asunto.