Un usuario ha compartido un mensaje que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, publicó el 22 de septiembre de 2012, en el que criticaba el concierto que había hecho Estopa.

Con la comunidad autónoma que preside preocupada ante las más de cuatro toneladas de pescados muertos que hay en La Manga del Mar Menor, las redes han recordado las palabras del actual dirigente murciano sobre el grupo de Cornellá de Llobregat.

"Mal concierto Estopa. Pago 25 euros para escuchar sus canciones, no para que entre canción y canción hagan alusiones políticas (y además falsas)", señaló Fernando López Miras en un tuit de 2012.

Nueve años después, el mensaje del presidente de la Región de Murcia se ha vuelto viral y el grupo compuesto por los hermanos David y José Muñoz no ha dudado en contestar y justificar cuál fue su "alusión política".

La banda española quiso matizar que las críticas de Fernando López Miras se debían a su alegato en defensa de la sanidad y la educación pública. "¿En 2012? Ya te lo digo yo. Dijimos NO a los recortes en sanidad y educación. Si eso es político... algo falla en ese análisis", han asegurado desde la cuenta de Twitter de Estopa.

No es la primera ocasión en la que los hermanos Muñoz muestran su pensamiento progresista. El mismo día en el que el Gobierno de España declaraba el estado de alarma y el confinamiento domiciliario para luchar contra la pandemia, Estopa publicaba un tuit en el que cuesitonaban los recortes de otros gobiernos: "¿Dónde están ahora los de los recortes y los de papá estado? Que yo los vea...".

El nombre del grupo no ha tardado en viralizarse y convertirse en tendencia en la red social norteamericana, con muchas palabras de apoyo y alguna que otra propuesta para el Govern de la Generalitat de Cataluña: "Están tardando en cambiar El Prat por Estopa al aeropuerto de Barcelona".

Otros usuarios consideran la actitud de Estopa como "una postura cívica y patriótica", "una postura política correcta" o una "reivindicación política". "Parece que algunos patriotas de bandera no lo entienden", justifican en Twitter.