Son muchos los países en los que sus mandatarios han pedido a los ciudadanos que tomen medidas para el ahorro energético. Entre estos está España, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció las medidas a adoptar.

Pese a que se publicaron en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes, algunas comunidades autónomas han declarado abiertamente que no están de acuerdo con las medidas que se tienen que tomar y han manifestado su negativa a cumplir con el plan de ahorro energético

Una de las personas que más críticas ha lanzado en este sentido ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en su cuenta personal de Twitter ha manifestado su opinión al respecto: “Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga. Esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?”.

Las palabras de la presidenta regional sobre que apagar los escaparates de las tiendas a las diez de la noche generaría más inseguridad ciudadana han desatado decenas de comentarios en las redes y un buen número de memes.

La cuenta de Twitter Trifachito Andaluz (@AndaluciaSinVOX) ha mandado un mensaje conciso y claro a Isabel Díaz Ayuso, en referencia al ahorro energético, recordándole la gestión de la Sanidad madrileña.

“Apagar las luces de los escaparates produce tristeza, dejar sin oxígeno y sin asistencia médica a mayores en residencias, ¿qué produce Ayuso?”, reza el texto. 

Cabe recordar que la Sanidad madrileña está atravesando uno de sus momentos más duros, con centros sanitarios colapsados y los servicios de Urgencias saturados.