No corren buenos tiempos para la comunicación del Partido Popular. En un intento de dejar en ridículo a la titular de Igualdad, Irene Montero, a raíz de la polémica por la ley del ‘solo sí es sí’, la cuenta oficial de los ‘populares’ compartió una imagen de la ministra en Nueva York, en la que aparece junto a la también política de Podemos Isa Serra, a su jefa de prensa, Lidia Rubio, y a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez. Sin embargo, una usuaria de Twitter ha dejado en evidencia a la formación neoliberal.

La imagen de Montero junto a sus compañeras se hizo viral en su momento, y numerosas personas les acusaron de “estar de vacaciones” y de “hacer viajes extraoficiales”. Sin embargo, varios verificadores pudieron corroborar que el viaje se debió a motivos de trabajo y que figuraba en la agenda oficial de la Moncloa. El objetivo fue “abordar aspectos relacionados con la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de salud sexual y reproductiva española” en diferentes conferencias celebradas en los días correspondientes a su visita.

 

“Aquí el equipo al que Sánchez ha encargado redactar la Ley de Libertad Sexual en España”, publicaban los ‘populares’ en su cuenta oficial, en un intento de desprestigiar a Montero y compañía. Un mensaje al que la usuaria @protestona1 les ha pagado con la misma moneda:

 

“Aquí el equipo que envió los protocolos que ordenaban que los mayores de las residencias no fueran tratados en los hospitales, lo que provocó miles de muertes de ancianos en condiciones indignas…”, ha tuiteado, en referencia a la nefasta gestión de las residencias de ancianos en la Comunidad de Madrid, que provocó, mediante unos protocolos discriminatorios y desafortunados, el fallecimiento evitable de miles de personas mayores. Uno de los exconsejeros de Ayuso tiró de la manta en su momento, concediendo diversas entrevistas y publicando un libro con un título tan contundente como real: “Morirán de forma indigna”.

El tuit en respuesta a los ‘populares’ acumula, en el momento de la publicación de este artículo, más de 1.500 ‘me gusta’.