Maruja Torres ha confesado una llamativa anécdota que vivió junto al escritor Camilo José Cela en una entrega de premios. En el 20 aniversario de su fallecimiento, y tras la polémica carta viral de la que fuera su pareja, Marina Castaño, la periodista ha revelado algo que vivió junto al autor de La Colmena.

La comunicadora ha compartido el mensaje, días después de que las redes criticaran la carta de la segunda mujer del escritor. En ella criticaba la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, la defensa del lenguaje inclusivo o el exilio de Juan Carlos I, entre otras cosas.

Un escrito publicado en Vanitatis con el que Marina Castaño, 20 años después del fallecimiento de su marido, quería expresar lo que para ella ha sido una traición de sus amigos: "Umbral, dos meses después de tu marcha, sacó una basura que tituló Cela, un cadáver exquisito. Deleznable. Se murió, por cierto. Marquina, que también acaba de morirse, sacó otras páginas repugnantes”.

Pese a la carta de la viuda del escritor padronés, Maruja Torres ha publicado en un mensaje compartido desde su cuenta de Twitter, el momento incómodo que vivió junto a él durante la entrega de premios de Cambio16.

La periodista revelaba en redes sociales que "una vez le concedieron a Camilo José Cela el premio Cambio16" y le soltó una polémica frase: "Sosteniendo el trofeo, que era notorio en volumen y peso: "Mira, Maruja, así tengo el cipote". O sea, un caballero. Pero, al menos, él sabía escribir".

Un mensaje de la comunicadora que no ha tardado en hacerse viral y ya ha sido compartido por más de nueve mil usuarios en Twitter. Algunos de ellos han criticado la "burrada" y "grosería" del escritor. Otra periodista confesaba que una vez le entrevistó y lo consideraba una "persona grosera, prepotente y zafio": "Aun así, buena entrevista. Me puse en mi sitio, mujer, joven, suficientemente preparada y no tenía nada que perder".

Un mensaje parecido al de la periodista Rosa María Artal, quién también confesaba que él le dijo que "le gustaba flagelar a las mujeres" y que "siempre echaba un cinturón en la maleta": "Se mostró favorablemente impresionado porque conociera su obra y llevara preparada la entrevista".