El primer ministro de Ontario (Canadá), Doug Ford, se ha vuelto viral, pero no por su discurso, sino por algo que le sucedió en riguroso directo y que llegó a preocupar a los presentes en el lugar.

La escena ha dado la vuelta al mundo en apenas unas horas y tiene como protagonista, además del político, a una abeja. El de Canadá, que se encontraba exponiendo sus ideas en una zona rural al suroeste de Barrie, vio interrumpidas las palabras que estaba pronunciando por la presencia del insecto. El vídeo no tiene desperdicio.

En un primer momento, esta inesperada compañera, que bien podría haber supuesto un disgusto; comienza a volar alrededor de la cabeza del dirigente, llegándose a posar en el labio inferior del mismo. Lo peor llega un segundo después, cuando sucede algo que coge a todos los que lo presenciaron por sorpresa: Ford se come la abeja.

Todo sucede de manera literal, ya que el responsable de la localidad se llega a tragar el animal. “Dios mío, me acabo de tragar una abeja”, dice en primera instancia. El momento preocupa por un instante hasta el punto de que los periodistas le preguntan si necesita alguna cosa; a lo que él responde con total naturalidad: “Estoy bien, ahora está aquí (en el estómago) dando vueltas". "No, todo bien, solamente se quedó una abeja atascada en mi garganta", insiste.

La escena fue transmitida en directo por algunos medios de comunicación que se encontraban grabando. Después el vídeo ha circulado por todas las redes sociales y una inmensa mayoría de países, despertando todo tipo de reacciones.

Con ello, los comentarios que se pueden leer en Twitter y otras páginas son de lo más llamativos, pues algunos se preguntan si Ford “está bien”, mientras que otros tiran de sorna. “Ahora la abeja liderará Ontario", deslizaba un usuario en esta línea.