El fotógrafo Biel Grimalt ha compartido en su cuenta de Twitter un hilo donde muestra la fantástica idea que ha tenido junto con su hija para un trabajo del colegio en donde replica diferentes cuadros. Entre ellos, la Inmaculada de Murillo, pero con algunos detalles y cambios. 

El hilo de la red social del pajarito comienza de esta manera: “Un día de este curso me dijo mi hija: tenemos que hacer una foto de un cuadro para el cole pero conmigo. Me emocioné. Recordé la réplica de la Inmaculada de Murillo que siempre estuvo colgada en casa de mi abuela y ahora de la suya. Le encantó la idea, pero queríamos más”. 

Han representado la imagen con diferentes muñecos, entre los que se encuentran personajes como los Minions o Baby Yoda. 

El fotógrafo ha continuado explicando que “ese mismo día quiso (yo también y hasta su madre que nos ayudó con el vestuario) hacer otro más. Había dibujado La Lechera de Johannes Vermeer con el proyector y le gustaba la idea de hacerlo también. Así que hicimos los dos cuadros esa misma tarde. Ella estaba emocionada y feliz”. 

Pero, según ha narrado en su red social, “no querían parar”. Ambos estaban “pasándolo muy bien” y “pensando cuál sería el siguiente cuadro” que iban a representar. 

La dama del Unicornio de Rafael Sanzio, Saturno devorando a sus hijos de Goya y el Triple autorretrato de Norma Rockwell, son los siguientes cuadros que decidieron representar padre e hija. “Es maravilloso hacer esto con mi hija. Se mete en su papel y lo borda. Una crack Valentina”, ha finalizado diciendo el orgulloso progenitor. 

Arrasando en Twitter

Las réplicas del fotógrafo y su hija han arrasado en las redes sociales y acumulan ya más de 14.000 ‘me gusta’ y un sin fín de comentarios felicitándoles por el trabajo realizado por ambos: “Un hilo que vale la pena”, “Este hilo es alucinante. No dejen de verlo y comentar lo bien logrado que están las fotos” o “Pero esto es arte”, son algunas de las miles de respuestas que han recibido.