Un joven andaluz ha denunciado en las redes sociales el trato indignante que ha recibido su padre en una clínica privada a la que ha sido derivado desde la Sanidad Pública de la región. "Es asqueroso prostituir así a la sanidad de todos", ha asegurado en un hilo en Twitter que se ha hecho viral en las últimas horas.

Sergio, que así se llama el usuario, ha explicado la situación "escandalosa" que ha tenido que vivir junto a su padre cuando este ha ido a hacerse por iniciativa tres pruebas diagnósticas, concretamente tacs, a un centro de salud privado, para analizar la evolución de un cáncer que padece. "Cuando llega a la Clínica Privada, la clínica le dice que el oncólogo de mi padre le había cancelado uno de los tacs, por lo que solo le tenían que hacer dos. Mi padre tenía el tac a las 11, pero al venir de la Pública y no ser cliente de dicha clínica, quisieron ponerle el último", explica el joven. 

Ante esto, la familia tuvo que "pelear" con el centro "para que lo trataran como a un paciente más y se le hiciese el tac a la hora pautada". Sin embargo, esto no fue así. "Para nuestra sorpresa y la del oncólogo, resulta que la Clínica le había cancelado uno de los tacs para ahorrarse la pasta. No había sido él", denuncia. 

Tras contar que incluso el propio oncólogo -que es de la Sanidad Pública andaluza- puso "el grito en el cielo" por esa situación, la clínica contactó con ellos para volver a agendar la cita y realizarle al día siguiente el tac que falta. "Por lo que todavía nos podemos llevar un golpe que ya pensábamos que habíamos superado. Es asqueroso prostituir así la Sanidad de todos", reflexiona en el hilo.

"Están vendiendo nuestra Sanidad para enriquecer a gente que solo nos ve como números de un negocio que si no les es rentable, ignoran. Esto es el PP. Esta es la política de las derechas", ha criticado Sergio la política de privatización llevada a cabo por la Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno con el apoyo de Vox.

Por eso, el joven asegura que han presentado una reclamación en respuesta a esta circunstancia. "Todo lo sucedido con mi padre ha tenido su correspondiente reclamación por mi parte y por la de mi madre como familiares directos donde ha correspondido", dice.