Jorge Prieto, el enfermero del Summa 112 que se hizo viral por su monólogo en el Wanda Metropolitano para amenizar la espera a las personas que aguardaban a ser vacunadas, ha sido entrevistado en laSexta Noche y durante su conversación con Verónica Sanz ha narrado la precaria situación que vive la sanidad pública. "No se valora a los profesionales", ha señalado.

Según ha precisado, "afortunadamente, la gran mayoría de los pacientes sí lo hacen, pero seguimos con contratos temporales". "El más largo que yo he tenido ha sido de seis meses, y hay contratos de día, de 15 días... de hoy aquí y mañana en otro servicio...", ha subrayado este sanitario, que ha querido denunciar en el programa la situación para que "las administraciones públicas se den cuenta de que los recursos humanos son muy importantes, casi más que las máquinas".

A continuación, Prieto ha explicado cómo, a raíz de la pandemia, los trabajadores han tenido que hacer frente a un gran aumento de la cantidad de pacientes: "En estos dos años, los sanitarios hemos vivido un volumen de pacientes que no deberíamos haber tenido casi en toda nuestra carrera profesional". 

En cuanto a su forma de actuar en una situación de crisis en aras de ayudar a los pacientes, Prieto ha explicado que su forma de "paliar los efectos emocionales" de la pandemia es "escribiendo y bailando". De hecho, ha publicado un libro bajo el título 'Llegar a tiempo', en el que narra historias personales de los pancientes que le han marcado durante su carrera.