Alejandra Jacinto, coportavoz del Grupo Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha cargado contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la sesión de control, a quien le ha afeado el “clasismo” que destila su gestión. La lideresa madrileña no lo dudó y se valió de la situación en Andalucía para hacer sangre entre los parlamentarios morados: “Es de primero de democracia inscribirse en unas elecciones y ustedes no han sido capaces”.

La diputada de Unidas Podemos ha afeado una intervención de Ayuso el pasado jueves en la que aseguraba que había “mejorado” la libertad en la región. Sin embargo, la dirigente morada ha replicado a esas declaraciones valiéndose de las carencias de algunos barrios como Las Tablas o Vallecas. “Conozco a madres y padres que muy contentos con su gestión no están. Sus amigos están encantados, claro”, afirma.

Jacinto denuncia que la líder del Ejecutivo no haya construido aún una estación de Metro en El Cañaveral, donde residen 20.000 personas y llevan muchos años “esperándolo”. De hecho, la acusa de “clasismo” al llevar el suburbano a un barrio que “todavía no existe” en el Norte de Madrid.

La coportavoz morada ha aludido también a los facultativos que estos días se movilizan contra la temporalidad de sus contratos. “Contentos con su gestión tampoco están. De hecho, están en huelga”, aseguraba una Jacinto que explicaba que los pacientes de estos sufren una lista de espera que “asciende a un millón de personas” para el especialista y “cien mil” para cirugía.

Ayuso contraataca con Andalucía

La presidenta regional recogía el testigo tras la larga exposición de su adversaria y, en referencia al “rencor” de los familiares de los ancianos fallecidos en residencias durante la pandemia, Ayuso replicaba que quienes le guardan “verdadero rencor” son los miembros de la oposición, especialmente la formación morada. La conservadora esgrime que los madrileños eligieron el modelo de gestión que querían y a “ustedes les colocaron en el último lugar”.

Ayuso se ha jactado de mejorías en materia laboral e incluso cultural, agregando que Madrid está liderando “datos de turismo e inversión”. Una concatenación de medidas futuras dio paso al feroz ataque que se reservaba la presidenta regional. La futura baronesa conservadora se valió del turbulento escenario en Andalucía para contrarrestar los ataques de Jacinto: “Es de primero de democracia inscribirse en unas elecciones y ni siquiera han sido capaces”.