La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha acompañado este martes a los sanitarios que han salido a la calle para clamar contra los contratos temporales de la Comunidad de Madrid y la no convocatoria de oposiciones.

La política del partido que a nivel nacional lidera Íñigo Errejón ha mostrado su apoyo a los médicos en el primer día de huelga indefinida: “Estoy en condición de sanitaria, claramente, porque creo que el abuso de temporalidad y precariedad que está llevando a cabo el Gobierno de la señora Ayuso y que lleva llevando años el PP me afecta en primera persona, por mis compañeros y como ciudadana y paciente”.

A renglón seguido, ha subrayado que también ha estado como representante porque “la solución es política” y esta ciencia, aunque, inexacta a veces “debe ser el arte de buscar soluciones a los problemas”. “Esto es un problemón, que tengamos uno de cada dos médicos en situación de precariedad”, ha lamentado, antes de añadir que es algo grave no solamente para ellos, sino también “para los derechos de ciudadanía que tenemos todos los madrileños y madrileñas sobre un servicio que, recordemos, nos ha salvado y sacado las castañas del fuego durante la pandemia”.

Respuesta a Ayuso

La máxima responsable del principal partido de la oposición ha respondido también a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz, Ayuso; quien hace cosa de una semana le acusó de “cobrar el doble y trabajar menos”. En este sentido, García ha asumido una “gran vocación de servicio público”. “No sé que es lo que la molesta, si que un médico se dedique a la política o que una política tenga una profesión que es la que sustenta a mi manera de hacer política”.

A continuación, la portavoz del grupo progresista ha asumido que “una persona que se dedica a dar contratos y a ejercer el poder de una forma tan autoritaria” no comprenda que otra “tenga una doble vinculación con el servicio público”.

También ha celebrado, en declaraciones a este medio, la decisión del juez de absolver a Errejón por la no patada a un vecino de Lavapiés. “Ya dijimos que era una acusación inverosímil y se ha demostrado”, ha concluido.