La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, Mónica García, ha respondido de manera tajante a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, después de que esta acusara a la diputada progresista de “trabajar menos y cobrar por dos”. La representante del partido que a nivel nacional capitanea Íñigo Errejón no se ha cortado a la hora de lanzar un recordatorio a su contrincante política, a quien ha recordado sus empleos.

“Trabajo en el Hospital 12 de Octubre y en la Asamblea de Madrid, con orgullo y vocación de servicio público en ambas”, ha sentenciado a golpe de tuit, mientras ha lamentado que “quien se dedica a regalar contratos es difícil que lo entienda”. Asimismo, ha dejado un mensaje a los populares y, en concreto, otro a Ayuso, que ha recuperado su intervención también en la red social. “Pero no me van a hacer agachar la cabeza”, ha zanjado García.

“Que el tiempo libre sea un derecho”

La líder de Más Madrid en el territorio ha puesto en valor durante su intervención de este jueves la jornada laboral de cuatro días -aunque no la ha mencionado directamente- que desde su grupo llevan tiempo reclamando.

“Compartimos, señora Ayuso, que trabajar menos y vivir mejor es bueno. La diferencia es que usted lo quiere para su pandilla y nosotros lo queremos para todos los madrileños y madrileñas. Queremos que el tiempo libre sea un derecho”, ha expuesto.

A renglón seguido, la diputada del partido principal de la formación ha determinado que “solo hay algo tan grave como robar dinero, robar tiempo”. “Porque es robar autonomía, voces, salud mental y libertad”, ha sostenido para afear a la presidenta de la CAM que esta es “la legislatura del tiempo perdido” y ha puesto para ello el foco en los “recortes” y lo que lleva en Madrid “que te den cita para la atención primaria” o “esperar un Metro”. Ha incluido en sus palabras al “currito”, la “camarera” y los “malabarismos de la madre” para sostener por qué es necesaria la medida que desde su formación plantean.