Jesús Calleja no ha dudado en publicar un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para hacer una seria advertencia al doctor César Carballo, tras sus declaraciones durante una entrevista en Espejo Público.

El médico adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y colaborador asiduo de programas como El programa de Ana Rosa, Al Rojo Vivo La Sexta Noche alertó de los problemas que estaba generando la variante delta, conocida anteriormente como cepa india, a personas que ya se habían vacunado contra el virus.

César Carballo fue preguntado por Susanna Griso sobre la preocupación que había en algunos países con la afectación que estaba generando tal variante del coronavirus y el especialista no dudó en mandar un mensaje preocupante.

"En tres o cuatro semanas la variante delta será la predominante en España. Es una variante de preocupación. Los datos que nos llegan de Reino Unido es que puede evadir la respuesta de las vacunas", aseguró.

Tras estas palabras y recibir quejas por parte de algunos usuarios en las redes, el presentador de Planeta Calleja quiso unirse a esa línea crítica y mandarle una dura advertencia sobre la importancia de lo que estaba diciendo. 

“La ciudadanía agradecería un mayor optimismo por su parte, y sea más responsable cuando sentencia datos en una TV que son imprecisos generando miedo. ¿Le parece poco el que ya hemos pasado? Es buen médico, no caiga en la trampa del sensacionalismo", reprochó en el tuit.

La cosa no quedó ahí y tras el tuit de Jesús Calleja, César Carballo quiso responderle explicando que "ser optimista nos ha llevado a pasar 4 olas sin estar preparados". "Soy optimista en la vida, pero cuando te enfrentas a un virus hay que ser realista, sobre todo cuando las decisiones que se toman cuestan vidas. Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor", ha añadido.

El médico adjunto de Urgencias en el Hospital Ramón y Cajal prosiguió en redes sociales y quiso ofrecer un apunte más: "Cuando preparas un escenario de catástrofe no vale "ser optimista", yo he preparado y me he enfrentado a varios". 

El doctor Carballo ha recordado cuando también le llamaron "agorero catastrofista" cuando "en marzo de 2016 dije que no estábamos preparados para enfrentarnos a una segura pandemia respiratoria".