Alfonso Fernández Mañueco se convirtió en el principal protagonista del debate electoral en Castilla y León, tras reiterar su mensaje negativo contra el Gobierno de Pedro Sánchez en muchos de los puntos que usaba durante su discurso ante la audiencia.

El presidente autonómico tuvo que hacer frente a los reproches del candidato del PSOE, Luis Tudanca, y a los de su exsocio en el Gobierno, el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, que tras dar positivo en Covid-19 tuvo que intervenir por videollamada.

Un debate en el que el candidato del PP a la Presidencia de Castilla y León fue el gran protagonista, tras mencionar en múltiples ocasiones a Pedro Sánchez y por recriminar a sus adversarios que el moderador le había borrado 20 segundos. Algo que Igea no dudó en reprocharle: "El señor Mañueco hace trampas hasta en los debates, de verdad, qué pereza".

Los adversarios de Mañueco no dudaron en utilizar los casos de corrupción que están siendo investigados por la Justicia, pero el líder regional proseguía en su defensa, atacando al Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos: "Sánchez está empeñado en no hablar de Castilla y León".

"Pedro Sánchez trató con desprecio a Castilla y León en los Presupuestos Generales del Estado y con los fondos europeos. ¿Es eso lo que quieren para Castilla y León? No", aseguró en una de las tantas críticas del candidato del PP a la Junta de Castilla y León.

Unas intervenciones que fueron muy comentadas por las redes sociales y, después de ver cómo Mañueco cargaba contra el presidente del Gobierno cada vez que podía, algunas personas no dudaron en bromear con su actitud y criticar su falta de propuestas.

"Cada vez que Mañueco diga Sánchez, chupito", "tu adversario es Tudanca, no Sánchez" o "la alternativa es hablar de los problemas de la comunidad que su partido lleva 35 años gestionando" son algunos de los reproches que los usuarios han publicado en Twitter.