El periodista Antón Losada no ha dudado en cargar contra la cofundadora de Vox, Cristina Seguí, y le ha acusado de ser autora de un delito por el mensaje que ha lanzado en redes sociales. Se trata de una publicación en Twitter. en la que esta ha hecho referencia al ofrecimiento del Gobierno de las Islas Baleares para acoger mujeres y menores refugiadas de Afganistán.
"¿Necesitáis niñas para los puteros de la isla, Francina Armengol?", ha preguntado la periodista en alusión a la presidenta insular y al PSOE y Unidas Podemos, a quienes señala por ''corrupción de menores''. Estas palabras han generado la indignación de Losada, quien en su perfil oficial le ha imputado concretamente dos delitos: la calumnia y la acusación falsa.
Este tuit convierte a su autora y a @TwitterEspana en autores de dos delitos: calumnia (art. 205 y siguientes CP) y acusación falsa (art. 456 CP). pic.twitter.com/bHS1GlSWF4
— Antón Losada (@antonlosada) August 17, 2021
Losada también ha puesto el foco en la responsabilidad de la aplicación. ''Este tweet es delito y Twitter Espana es cómplice'', decía en otro tuit. Seguí no solo no ha borrado la publicación, sino que ha continuado y ha reafirmado su postura en mensajes posteriores.
''Este tuit, te convierte a ti, y al resto de ovejas con pinganillo compradas para ocultar mediaticamente los abusos sexuales de niñas tuteladas por el Gobierno, en una vergüenza para la profesión, explotador de asistentas'', ha espetado directamente al profesor en otro mensaje. Además, en un video publicado más tarde, llamado 'Salvemos a las niñas afganas de Monica Oltra y Armengol', se ha defendido de las críticas y ha atacado a la prensa.
Mi contestación a los que habéis fabricado una polémica falsa durante estos dos días sobre el putiferio del tutelaje balear y las niñas afganas. https://t.co/IGGG69xRFh pic.twitter.com/kY9DMD7pQy
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) August 18, 2021
Seguí ha seguido con el odio calificando a la sociedad afgana de "moras" o señalando a la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, por ''buscarle niñas a su marido''. Estos desagradables comentarios le ha valido para ser trending topic durante tres días y ser objeto de multitud de críticas. "Vergüenza" o "asco" han sido algunas de las palabras más repetidas en respuesta a estas palabras.



Algunos mensajes de tuiteros criticando las palabras de Seguí sobre las niñas afganas en Baleares. Twitter
Cabe recordar que la Fiscalía de Baleares archivó la investigación sobre la red de explotación sexual de niñas tuteladas ya que, tras un análisis ''exhaustivo'', no se pudo demostrar la existencia de dicha trama organizada de delitos contra menores.