Cristina Seguí, periodista y una de las fundadoras de Vox, lleva tiempo dejando muestra de su odio hacia los inmigrantes. En redes sociales ha escrito inadmisibles mensajes contra los migrantes que cruzaron la frontera en Ceuta y Melilla, los menas o los ciudadanos extranjeros que viven en el país. La última cruzada de la ultraderechista ha sido contra Afganistán, y en concreto contra las mujeres afganas, que con la conquista de los talibanes sus derechos y libertades están en grave peligro.

Estos repugnantes comentarios le han llevado a enfrentarse en las redes con otras personalidades, como Anabel Alonso o Antón Losada, que han denunciado sus palabras.

Contra el manifiesto en apoyo a las afganas

Anabel Alonso ha sido uno de los rostros firmantes de un manifiesto en apoyo a las mujeres afganas, ya que “suman una crueldad intolerable y adicional a la que padecen los afganos de cualquier condición”, lo que desató la ira de la ultraderechista. Así, como respuesta al tuit en el que Alonso animaba a firmar el manifiesto, Seguí contestó: “Alístate con las mujeres kurdas que combaten al ISIS y pierde las lorzas”.

Alonso no dudo en contestar con contundencia: “Alístate con los talibanes y… ¡Ah, no! Que ya lo estás”.

anabel alonso tumba a cristina seguí por las mujeres afganas

Sugiere "niñas para puteros"

Ante la terrible crisis humanitaria que la llegada de los talibanes al poder en Afganistán ha supuesto, han sido muchos los Gobierno que se han ofrecido a acoger refugiados. Entre ellos se encuentra el balear, contra quienes Cristina Seguí ha escrito otro polémico comentario: “¿Necesitáis niñas para los puteros de la isla, Francina Armengol?”.

Además, añadió: “Cómo molan los TT por verdades como esta. ¿Niñas en manos de los corruptores de menores del PSOE y Podemos? Avisad por favor a las afganas de que, de ahí, saldrán hacia los putiferios de la ex junta socialista de Andalucía. Salud, rojazos pervertidos”.

Estos comentarios fueron muy criticados en Twitter, entre quienes resalta el periodista Antón Losada, que con una sencilla respuesta la ha sentenciado: “Este tuit convierte a su autora y a Twitter en autores de dos delitos: calumnia (art. 205 y siguientes CP) y acusación falsa (art. 456 CP)”.

Nueva oportunidad para acosar a la voluntaria de Cruz Roja

La cofundadora de Vox ha aprovechado la situación en Afganistán para volver a cargar contra Luna, la voluntaria de Cruz Roja a la que tanto criticó la extrema derecha el pasado mes de mayo con los saltos multitudinarios en Ceuta.

En este sentido, un usuario le ha preguntado si había alguna diferencia en la instantánea que dio la vuelta al mundo de Luna en Ceuta y el abrazo de una mujer afgana con una militar española.

Seguí ha respondido: “Le voy a contestar aunque la pregunta sea tan estúpida: 1º: Son dos mujeres. La afgana no se frota en sus pechos. 2º: la militar no tiene fotografías practicando sexo con sus ‘socorridos’, ni se los va a llevar a la cama como sí ocurre en el caso de Luna. ¿Más?”