Mayo de 2019. José Luis Martínez-Almeida, entonces candidato a la Alcaldía del Madrid, se coló en las tendencias de Twitter al grabarse en un vídeo que causó sensación en redes sociales. El actual portavoz del Partido Popular, inmerso en la campaña de las elecciones municipales, publicó un clip quejándose de los “atascos de Carmena” mientras paseaba en moto por la calle Mayor. Algo más de dos años después, el actor Daniel Pérez Prada, le ha recordado su incursión por las calles de la almendra central.

Llego 15 minutos en una moto para recorrer 200 metros de la calle Mayor. ¿Veis ese autobús de ahí delante? Se está bajando la gente de ese autobús. ¿Veis los taxis? Se está bajando la gente de los taxis”, se quejaba el actual alcalde de Madrid en el famoso vídeo. En ese preciso momento, el tráfico avanzaba, pero el dirigente del PP seguía hablando, hasta que los conductores que le sucedían le pitaron.

“Estamos en puente, en pleno puente aunque sea día laborable. Esto es Madrid Central, la mejora del tráfico, la mejora de la contaminación. Esto es imposible”, continuó el alcalde, dando por zanjada su queja a las políticas ambientales de Manuela Carmena.

Algo más de dos años después de ese polémico vídeo, el actor Daniel Pérez Prada publicó una fotografía en su Twitter que ha removido unas redes sociales que, a su vez, rescataron el momento de Almeida en su moto. En la imagen se aprecia una extensa hilera de coches que no pueden avanzar ante el tráfico que colapsa la calle Mayor.

“Hola Almeida. Esta es mi calle, a escasos metros del Palacio Real y en pleno centro histórico de tu ciudad. Hace dos años te grabaste un vídeo subido en moto a dos calles de aquí, diciendo no sé qué sobre el tráfico de Madrid y repartiendo culpas. Por contrastar. Saludos”, escribió el actor, quien ha conseguido viralizar su publicación al superar los 3.000 me gusta en apenas tres días.