La diputada de En Comú Podem Aina Vidal ha vuelto este jueves a subirse a la tribuna de oradores del Congreso, casi diez meses después de que le diagnosticaran un cáncer. Lo ha hecho con una camiseta blanca que rezaba el siguiente lema: “Fight like a girl” (“lucha como una chica).

Un retorno que ha provocado que casi toda la Cámara Baja se haya puesto en pie para ovacionar a Vidal. En este sentido, solamente los diputados de Vox y Adolfo Suárez Illana, secretario cuarto de la Mesa del Congreso, han permanecido sentados y sin aplaudir.

Cabe destacar que la diputada de En Comú Podem ya estuvo presente este miércoles en el Hemiciclo. De hecho, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, le dio una emocionante bienvenida. “Jamás me alegré tanto de volver a ver a alguien hoy aquí. Bienvenida, estimada Aina”, señaló el dirigente republicano.

Por otra parte, en su discurso de este jueves, Vidal ha cargado contra Vox, acusándoles de “generar ruido y crispación” con un discurso basado en “el odio, la desconfianza, y en el egoísmo”. “Pero ningún país se construye desde el odio. Nosotros queremos amor. ¡Viva la vida y viva la alegría!”, ha añadido.

Asimismo, Vidal también ha criticado el papel de la derecha: “En este Parlamento hay un enorme vacío: el de una derecha con sentido de país y de Estado”. “Hoy el papel de derecha con sentido de país lo ejerce la CEOE, solos, llegando a acuerdos con el resto de agentes sociales y con este Gobierno”, ha sentenciado.