Tras más de dieciséis horas de debate, finalizó la quinta moción de censura celebrada en España desde que volviera la democracia. Una iniciativa presentada por Vox con la intención de quitar al actual Gobierno presidido por Pedro Sánchez que no sumó ningún apoyo dentro de la Cámara Baja a excepción de los representantes de la formación ultraderechista.

Las dos jornadas dieron para mucho. Descalificaciones de Santiago Abascal a miembros de otros partidos, su respuesta a Bildu leyendo los nombres de todas las víctimas de ETA durante más de media hora; el discurso de Pedro Sánchez recordando a las víctimas de violencia de género y a los homosexuales, colectivos que en numerosas ocasiones reciben el desprecio de la extrema derecha; el alegato de Pablo Casado contra Abascal en el que, entre otras cosas, le manifestó que su moción no era un disparo hacia el Gobierno, sino contra el partido que le había dado trabajo durante "durante 15 años”; u otros grandes momentos, como en el que el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo tachó de "fascistas" a Vox, o el que protagonizó el portavoz del PNV, Aitor Esteban, usando solo un minuto de su intervención, de los 30 con los que contaba, aduciendo no querer contribuir a dar publicidad a dicha "patochada".

Esto solo es un resumen de lo que acogió el Congreso de los Diputados, pero nosotros te proponemos que nos digas qué intervención de los principales dirigentes te gustó más: ¿Pedro Sánchez, Santiago Abascal o Pablo Casado?

Danos tu opinión en nuestra encuesta y si no puedes verla, accede a ella a través de este enlace.