Este miércoles, Vox defiende en el Congreso de los Diputados su moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez para la que no han conseguido alcanzar ningún apoyo, aunque el PP se muestre dudoso entre la abstención y el voto en contra.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, candidato de la ultraderecha a la presidencia realizó un largo discurso mostrando sus razones para presentar esta moción. Posteriormente, Sánchez respondió. Una de las razones por las que Abascal considera de vital importancia esta iniciativa es recuperar las libertades que supuestamente este Gobierno de coalición está quitando a los ciudadanos, pero ello ha servido al líder del PSOE y presidente del Gobierno para contestar con contundencia. “Ustedes creen en la libertad, lo que pasa que hay que ver en qué libertad creen ustedes”, comenzó Sánchez en relación a este asunto.

“Ustedes hablan en serio cuando dicen que quieren recuperar ciertas libertades que han sido sustraídas en nuestro país, porque hubo un tiempo en que algunos tenían la libertad de despedir libremente a los trabajadores, de encarcelar libremente a los sindicalistas…”, continuó.

Relacionado Sánchez, a Abascal: "Es un depredador sin escrúpulos"

Pero siguió sentenciando las palabras de la ultraderecha: “Todavía están vivos muchos homosexuales que en algún momento de sus vidas fueron insultados, golpeados y encarcelados, porque en este país hubo un tiempo en el que existía la libertad para los mandatarios de insultar, golpear e incluso encarcelar libremente a los homosexuales”.

Y siguió dándole el repaso en lo que a violencia de género se refiere, una violencia que Vox niega y prefiere calificar como ‘violencia intrafamiliar’: “Nuestras leyes no permiten discriminar, vejar ni golpear a las mujeres, pero hay hombres, afortunadamente cada vez menos, que echan de menos la libertad de discriminar, vejar y golpear a las mujeres”. Pedro Sánchez terminó sentenciando que “su libertad es la opresión de la mayoría de ciudadanos de nuestro país y porque la mayoría de España se lo va a impedir con su voto democráticamente cada vez que vaya a las urnas”.