Tres diputadas de Unidas Podemos han simulado la bandera republicana este jueves durante la debate de la moción de investidura presentada por Vox. Las protagonistas de la foto, que han posado una vez finalizada la votación delante de los medios, vestían una camiseta roja, una chaqueta amarilla y un jersey morado.

Las portadores de dichas prendas han sido, de izquierda a derecha, Roser Maestro, Sofía Castañón y Lucía Muñoz, que han aparecido, además, junto a su compañera Aina Vidal,quien volvía a la Cámara después de luchar contra el cáncer. Las tres han intervenido en primer lugar en el debate para rebatir al candidato a la presidencia, que ha fracasado de manera estrepitosa en una moción de censura que únicamente han apoyado los miembros de su partido.

Las protagonistas de la instantánea tricolor han cargado con dureza contra las “barbaridades” vertidas por Santiago Abascal y su negacionismo de la violencia de género.

De esta manera, Muñoz ha lamentado la "barra libre de barbaridades" vertidas por el líder de extrema derecha: “Se han montado un teatro y están haciendo el ridículo”, ha declarado.

Lo mismo que su compañera de partido Castañón, quien ha admitido que, a pesar del odio que desliza la extrema derecha "este Gobierno y esta sociedad camina con paso firme, gafas violetas, pañuelos verdes y conciencia de clase”.

Por su parte , Maestro ha señalado que los parlamentarios de Vox. “son nostálgicos de la dictadura” y están protagonizando “otro gran ridículo” al utilizar “la desgracia para hacerse campaña”.

Aina Vidal, que volvía al Congreso después de entregarse a su lucha contra el cáncer ha lamentado que Vox vaya al Congreso únicamente "a generar ruido".