Este miércoles, Toñi Moreno ha pasado un verdadero mal trago ante las cámaras. La presentadora de Cuatro arrancaba el programa  'Mujeres y hombres y viceversa' ('MYHYV') con lágrimas en los ojos. Totalmente desencajada, la periodista pedía perdón a los espectadores. Acto seguido, explicaba que acababa de ver una información sobre María Teresa Campos que le impedía seguir con normalidad la conducción del programa.

"Perdonadme. Lo primero, tengo que pedir disculpas por cómo empiezo el programa. Hace 30 segundos acabo de sentarme con Nagore y, de repente, hemos leído una información que no está contrastada todavía. ¿La contrastamos, no? Es sobre María Teresa Campos", ha comentado Toñi Moreno. "Yo espero que no sea verdad, por favor.... Es muy difícil esto", subrayaba entre sollozos. 

Y es que la presentadora de Cuatro creía que María Teresa Campos había muerto. 

Tan afectada estaba Moreno que se ha visto obligada a abandonar el plató. "Vamos a hacer una cosa. [...] Nagore, te sientas, empiezas tú el programa, y veo yo si es o no verdad (...) No os lo merecéis en casa, pero es que lo he leído hace 30 segundos y este programa es en directo".

 

Al cabo de varios minutos, Toñi Moreno regresaba tras haber contactado con María Teresa Campos. 

"En esta profesión, hay gente maravillosa que lo que hace es jugarse la vida para denunciar casos. Esos son los periodistas que aman el periodismo. Luego, estamos los que hacemos lo que podemos. Y, por supuesto, las ratas de cloacas también las hay, como en todas las profesiones". Según el relato de Moreno, recogido por El Confidencial, "ha salido la noticia que María Teresa Campos había muerto. Yo lo he leído y, además, hay gente que me ha escrito dándome el pésame y lo he dado por hecho".

"Me ha dado un ataque de nervios", ha explicado la presentadora. "Las mujeres que hayáis estado embarazadas sabéis que estamos especialmente sensibles y que las hormonas se disparan, pero, en cualquier caso, la noticia era para estar así porque yo a María Teresa la quiero, la amo, la adoro y la admiro".

 Afortunadamente, María Teresa está estupenda y más clara no podía haber sido con su amiga: "No estoy muerta, estoy viva, pero me van a matar a disgustos".