El ambiente se ha embravecido en las últimas fechas. El coronavirus ha derivado en cientos de manifestaciones ciudadanas a lo largo y ancho de España que han acabado de germinar el movimiento que surgió hace dos domingos en la calle Núñez de Balboa, en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid.

En aquel momento, apenas unas decenas de personas salían ataviadas con banderas de España a pedir la dimisión del Gobierno al grito de “libertad”. Sin embargo, este grito ya ha llegado a barrios más humildes y provincias de todo el país. Movimientos que se han encontrado enfrente con movilizaciones antagónicas, provocando que la policía haya tenido que intervenir para asegurar que no se produjera una revuelta ciudadana.

Cosa que sucedió este miércoles en el barrio de Moratalaz, donde un joven fue agredido y acabó herido tras ser golpeado en la cabeza. Este hecho ha sido utilizado por la derecha en redes sociales para condenar la presunta violencia de los antifascistas, pero, sin embargo, las imágenes que llegan no aclaran quién motivó la revuelta.

Tal y como ha trascendido este jueves en un vídeo en redes sociales que ya se ha hecho viral, dos jóvenes, que luego se enfrentan al manifestante que acabó herido, se metieron de lleno en la manifestación españolista al grito de “sanidad pública” cuando, de repente, alguien les lanzó un objeto. Contrariados, se giraron y recibieron el primer golpe, derivando esta actitud en una pelea de mayores dimensiones.

Aquí puede ver las imágenes: