Rocío Carrasco ha querido tener un recuerdo con su madre Rocío Jurado en el concierto homenaje que se ha celebrado este martes en el WiZink center de Madrid con motivo del 8M

Al inicio de Mujeres cantan a Rocío Jurado, Rocío Carrasco ha tomado el testigo a su amiga Yolanda Ramos y ha querido lanzar, muy emocionada, un mensaje a su madre.

Tras un largo aplauso con todo el recinto en pie coreando su nombre, la hija de 'la más grande' se emocionaba. "Muchísimas gracias. Quería contaros que yo la lucha por la igualdad la viví y la mamé desde pequeña, desde muy pequeña, porque ella me la enseñó. Ella me enseñó esa lucha por la igualdad y ella me crió. Una mujer maravillosa que me enseñó a no tener que depender de nadie, me enseñó a que una no se tiene que subyugar y a que una no se tiene que someter ante nada ni ante nadie", decía a las miles de personas que se encontraban en el público.

"Yo sé que sus canciones para muchos de vosotros y de vosotras son especiales por un mensaje muy especial, pero para mí era algo normal, algo cotidiano", indicaba sobre el sentido del homenaje. "Me enseñó que somos mujeres y que somos muy fuertes", aseguraba.

"Yo cometí, como todos sabéis ya, muchos errores. Muchísimos errores. Los cometí desde el punto de vista de una adolescente rebelde, pero hoy soy una mujer y sé que ella me advirtió y sé que ella tenía razón", reconocía emocionada.

Un mensaje a Rocío Jurado

"Yo esta noche se la quiero dedicar a ella, se la quiero dedicar a todas las madres y a todas las mujeres. A todas. Ella me decía, me daba un beso en la frente y me decía 'Ro, mi vida, nadie es mas que nadie, pero nunca dejes que nadie te ponga el pie en el cuello'. Y de eso se trata", afirmaba.

"Y ahora me váis a permitir que le diga a ella que te echo mucho de menos y que en este año han pasado un montón de cosas que me hubiera gustado compartir contigo", explicaba mientras se le cortaba la respiración.

"Me hubiese gustado poner tenerte ese día que me enfundé un traje fucsia. Me hubiera encantado. Me hubiese encantado que estuvieras conmigo cuando muchos políticos de este país, sin importar el partido ni el color hablaban de mí y de mujeres como yo. Me hubiese encantado que hubieses estado conmigo para debatir sobre la violencia vicaria. Me hubiese encantado", decía antes de dar inicio al concierto.