Los vecinos de Móstoles denuncian que llevan muchos años sin “poder descansar” correctamente debido al ruido que generan los clientes de los bares y las discotecas que se encuentran por la zona.

Así ha sucedido durante la emisión en directo de ‘El Programa del verano’, que se desplazaba hasta el lugar de los hechos para poder hablar con los vecinos de la localidad, afectados por el “ruido, basura, peleas y delincuencia” que ellos mismos aseguran padecer debido a las discotecas que se encuentran en los bajos.

Durante el programa, uno de los reporteros dio voz a un empleado de un local de ocio nocturno y a una vecina, Amaia, que combate con la situación. La joven explicó “el trastorno” que estos lugares de ocio nocturno le producen. El reportero desplazado al lugar destacó la forma en que tenían los vecinos de protestar frente al ruido: “Llegas a cantar tres veces al día, tres canciones, como protesta”.

El momento de la vecina

La vecina entrevistada explicó que “hay muchos vecinos” que se han mudado debido al ruido y otros muchos “que siguen protestando”. Ella misma ha confesado que canta canciones de protesta para que cierren las discotecas: “Sí, ya hemos llegado a esta medida desesperada para visibilizar este problema que tenemos. Canto canciones protesta, con letra adaptada y un altavoz, fruto de la desesperación. ¿Hasta dónde va a llegar esto?”.

Tras las quejas de Amaia sobre los locales de ocio nocturno, Patricia Pardo le anima a que cante una de sus versiones. A modo de concienciar a todos, Amaia canta su versión de ‘Titanium’ de Sia y David Guetta.

Tras el momento que ha regalado Amaia, todos los presentes se quedaron boquiabiertos con su versión personalizada de la canción y las redes sociales no han tardado en convertir a esta vecina en ‘trending topic’.