Este domingo se oficializó el salto de Íñigo Errejón a la política nacional. El exportavoz parlamentario de Podemos se valió del voto masivo de la formación que dirige, Más Madrid, para respaldar su regreso al ámbito estatal.

La concejala en el Ayuntamiento de la capital, Inés Sabanés, informó que en la asamblea convocada a las bases de Más Madrid participaron unas 500 personas y dieron “un mandato claro: ir a las elecciones. Y un segundo mandato claro: que se entiende mayoritariamente que quien mejor puede expresar el sentido de esta candidatura es Íñigo Errejón”.

Según la Cadena SER, la decisión ya está tomada en este sentido. En los próximos dos días se celebrarán sucesivas reuniones sectoriales y territoriales que desembocarán en una gran asamblea que tendrá lugar el miércoles para engrasar la maquinaria. Previsiblemente, Errejón participará en dicha cita.

Las redes arden con la decisión

La inesperada decisión de presentarse a las elecciones generales ha generado opiniones muy dispares en las redes sociales. En concreto, este irónico tuit sobre la división de la izquierda en España está triunfando entre los usuarios de Twitter que masivamente lo están comentado y compartiendo.

"Mi cuñado quiere crear un partido que ocupe el espacio entre el partido de Errejón y Podemos, y tengo un colega que quiere ocupar el espacio entre Errejón y el partido de mi cuñado. Entre el partido de mi cuñado y el de mi colega queda espacio, por si a alguien le interesa" comenta el tuitero, a lo que añade "El partido de mi colega, el partido de mi cuñado, el partido de Errejón"