Toni Cantó vuelve a dar de qué hablar tras haberse burlado del partido político en el que militó durante casi siete años. Lo ha hecho en directo, en su programa de entretenimiento y actualidad Con Toni, emitido en el canal de televisión 7NN y al qu sus organizadores consideran “un show no apto para ofendidos”.

Como cada sábado, el excoordinador autonómico en la Comunidad Valenciana y portavoz del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas ha presentado su particular formato a las 22:00 horas. Durante el transcurso del programa, el político ha dado a conocer una noticia relacionada con la localidad de Pobla de Segur, situada en la provincia de Lleida.

“Esta semana los vecinos de Pobla de Segur han votado a favor de cambiar el nombre de un paseo en honor a su vecino más ilustre, Josep Borrell”, ha comenzado narrando el conductor del programa de entretenimiento de 7NN.

Ciudadanos, el 1-O y Mónica García como objetos de burla

A raíz de esto y antes de atacar a Ciudadanos, Cantó ha aprovechado para cargar contra la militante de Más Madrid, Mónica García: “Pero bueno, peor sería Mónica García, que con ese afán de trin cardinero público merece una carretera, como su futuro político”.

El también actor ha proseguido su discurso acerca de la modificación realizada en el pueblo catalán haciendo una comparación entre el referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017 y un programa de telerrealidad de Telecinco. “El antiguo ‘Paseo Josep Borrell’ a partir de ahora se llamará ‘Paseo del 1 de octubre’, que, por si alguien no lo recuerda, fue el día aquel de la ridícula votación sobre la republica catalana. Sí, esa que duró menos que una pareja de ‘La Isla de las Tentaciones’”, ha dicho. 

“Y para homenajear tal acontecimiento histórico, los vecinos de La Pobla de Segur han votado en una consulta en la que han participado 300 votantes mayores de 16 años sobre un censo de más de 3.000 habitantes, vamos, copiando la versión original”, ha añadido el valenciano, burlándose del 1-O.

El conductor de Con Toni ha explicado que el alcalde del municipio leridano aseguró que fue bien, pero que esperaban un mayor número de votantes, punto que aprovechó para lanzar un dardo hacia el partido naranja: “A ver señor alcalde, no es que haya sido un fracaso, es que hasta votar a Ciudadanos en las próximas elecciones tiene mejor pinta que eso”.

La trayectoria de Cantó tras Ciudadanos

Después de casi siete años, el 15 de marzo de 2021 Toni Cantó tomó la decisión de dimitir de todos sus cargos en Ciudadanos y renunció a su escaño en las Cortes Valencianas. El valenciano accedió a actuar tras la propuesta de la presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas, de incluir en el Comité Permanente a diferentes líderes políticos, con el objetivo de afrontar la antigua y fallida moción de censura en Murcia.

De hecho, algunas de sus últimas palabras al dejar el partido de Arrimadas terminaron determinando su futuro dentro de la política, ya que solicitó a la formación que se uniese al Partido Popular respecto a las elecciones de la capital: “La centroderecha no puede perder la Comunidad de Madrid. Debemos ir con el PP a elecciones”.

Nueve días después, pese a causar una gran polémica por su salida, no tardó en generar otra al presentarse a las elecciones de Madrid de 2021 como independiente en las listas del Partido Popular.

La polémica sobre la Oficina del Español

Además, el PSOE declaró que Cantó no reunía los requisitos necesarios para poder ser elegido ante la Asamblea al haberse empadronado fuera de plazo. Sin embargo, la Junta Electoral Central le dejó presentarse y, así, le dio el visto bueno a la lista de Isabel Díaz Ayuso.

Una vez celebradas las elecciones, el gobierno de ésta nombró a Cantó director de área de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, obteniendo así un nuevo cargo por el que llegó a tener un salario anual de 75.084€.

Como respuesta, los bloques de la oposición no tardaron en criticar la designación del nuevo cargo del valenciano, el cual no le duró mucho. Pocos meses después, el exmilitante de Ciudadanos renunció al puesto tras saberse su fichaje como presentador de televisión para la cadena 7NN, en la que continúa trabajando.