El líder de Vox en Castilla y León y vicepresidente del Gobierno autonómico, Juan García-Gallardo, profirió unas lamentables palabras a modo de réplica a la procuradora del PSOE en silla de ruedas, Noelia Frutos: “Le voy a responder como su fuera una persona como todas las demás”.

Ante la polémica generada por su contestación, el político de ultraderecha se ha posicionado en el foco de las críticas. El último rostro conocido que ha arremetido contra él ha sido el cómico Bob Pop, quien no ha tenido reparos en señalar su comportamiento en redes sociales: “Yo no quiero que me trates como a una persona normal sino como a una persona normal con discapacidad que te puede pasar por encima con una silla de ruedas eléctrica que pesa 100 kilos. Tío mierda”, ha escrito este miércoles recibiendo miles de reacciones y “me gusta”.

 

“Basta que aplique el respeto”

Nada más entonar estas hirientes palabras, la política socialista respondió con un contundente reproche: “No voy a tratar con ninguna de sus condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás (…) Basta que aplique el respeto y, como vicepresidente, no hable como si estuviera ‘en una barra de bar’”, le recriminó.

Asimismo, Frutos recordó que las mujeres con discapacidad sufren una “doble discriminación”, incluso podría darse el caso de triple por ser víctimas de violencia de género.

Gallardo, en su estreno en las Cortes regionales, también criticó duramente la reforma de la ley del aborto impulsada por el Gobierno central, de la que dice que “tritura a niños con discapacidad”.

Gallardo carga contra La Sexta

El vicepresidente de Castilla y León también arremetió contra La Sexta, acusándolos de “manipular” sus palabras: “Eso es mentira, no es normal que los periodistas de La Sexta manipulen siempre que tienen ocasión los mensajes de Vox”, aseguró, culpando así a la cadena de ser “una vergüenza para España”.