Los nuevos test de antígenos parece que han venido para quedarse para controlar la transmisión del coronavirus. Aún está por ver si su función es idónea para la tarea que debe desempeñar, pero la rápidez, el bajo coste y la eficacia de las pruebas han recibido el beneplácito de los expertos y para comprobar su usabilidad, Susanna Griso se sometió a un test en directo, generando uno de sus momentos más incómodos en televisión.

La presentadora de Espejo Público decidió someterse a un test de antígenos en directos y comprobar su uso en directo. Por este motivo, el programa matinal de Antena 3 llevó al plató  a un sanitario que, a la par que realizaba las pruebas, explicaba el método de estos novedosos tests.

El experto ha explicado que este test “mide una proteína del virus”, aunque lo desvincula de  una PCR porque no es “exactamente” lo mismo. No obstante, señala que el resultado que ofrece es “similar” porque “busca si en ese momento tenemos el virus o no”. A diferencia de los serológicos, “no busca anticuerpos”.

Tras someterse al test, Susanna Griso ha relatado su experiencia con esta novedosa manera de detección del virus. “Esto no me ha gustado, agradable no es”, confesaba la periodista, quien esperaba que se tratase de un pinchazo en el dedo. Sin embargo, con este método se introduce un hisopo hasta la nasofaringe.

Griso ha aguantado y, una vez extraída la muestra, su rostro cambió bruscamente y lanzó un lamento. “Perdón, creo que me está llorando el ojo”, señaló mientras se secaba con un papel. Tras 15 minutos de espera, le han trasladado que ha dado negativo en la prueba.