El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene coronavirus, según se ha sabido esta mañana. 

Relacionado Boris Johnson y su consejero de Salud dan positivo en coronavirus

Hay que recordar hace no mucho mucho Johnson no se tomó el coronavirus tan en serio como la enfermedad requería mediante la aplicación de medidas al nivel de la que estaban tomando países como Italia y España, donde el virus ya iba avanzando a gran escala.

Algunas de las cuestiones que planteó el dirigente inglés fue que había que continuar con la economía y que había que confinar a las personas de riesgo. Pero la más polémica quizás fue proponer enfrentar al virus consiguiendo inmunidad de grupo; es decir, dejar que la gente se contagiase, y aquellos que sobreviviesen, ya no serían susceptibles de infectarse. De esta manera, el virus, al encontrar cada vez menos gente vulnerable, desaparecería por sí mismo.

Pues bien, la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, ha recordado la actitud reciente de Borish Johson: “Si hay justicia poética, y ojalá se recupere, que no le quiero nada malo, pero alguien que ha jugado con la salud colectiva de la manera que lo ha hecho él... porque ha priorizado la economía por encima de la salud pública, está probando su propia medicina”, ha dicho.