La presentadora de ‘Espejo Público’, Susanna Griso, ha defendido en su programa que hay que eliminar algunas expresiones del vocabulario español que tienen connotaciones racistas. Así, la periodista, que ya en otras ocasiones se ha posicionado en contra de conjugaciones de este tipo, pide la retirada de expresiones como “no hay moros en la costa”, “brazo de gitano” o “trabajo de chinos”.

El debate ha surgido en el programa de las mañanas de Antena 3 al ver imágenes de un repostero haciendo un postre en forma de cuerpo humano. En este contexto, uno de los colaboradores ha explicado que parece una especie de brazo de gitano, un postre tradicional de la gastronomía de Hungría. A raíz de ese comentario, Griso apuntó: “Eso debería cambiarse, ¿no? No deberíamos decir brazo de gitano”.

“No es políticamente correcto, como expresiones como la de crecen enanos, trabaja como un chino, merienda de negros… Perdonadme, hay que desterrar eso del vocabulario”, ha argumentado la presentadora.

Al tiempo, el colaborador Diego Revuelta ha apuntado que la demonización de “brazo de gitano” es lo mismo que “tortilla francesa”. Con este argumento ha mostrado su disconformidad con la postura de Griso. “Me parece despectivo para la comunidad gitana”, se defendió la presentadora.

Esta no es la primera vez que Susanna Griso​ se pronuncia sobre la polémica de términos de este estilo. Ya se expuso a favor de cambiar la estrategia publicitaria de la marca Conguitos, cuando explicó que era algo que le molestaba.