Francesca Pascale, exnovia de Silvio Berlusconi, le ha tocado la lotería. Y nunca mejor dicho. Según el semanario de crónica social Oggi, Pascale ha recibido 20 millones de euros por parte de Berlusconi tras la ruptura. Es más, el magnate se ha comprometido a pagarle anualmente un millón de euros para su sustento.

Hace tan solo cuatro meses, el exministro de Forza Italia y la natural de Nápoles decían adiós a un amor que ha durado ocho años. La relación empezó en 2012, cuando ella tenía 27 años y él 76. En la actualidad, Pascale tiene 35 y el exjefe de Gobierno italiano 84.

Una historia de amor que comenzó formando un llamado 'grupi'. “Conocí a Berlusconi el 5 de octubre de 2004. Lo seguía como si fuese una estrella del rock, como a Bon Jovi”, reconoció en una entrevista al diario Corriere del Mezzogiorno en 2009. La joven, junto a otro grupo de chicas, organizaron un club de admiradoras. El ‘grupi’ se dedicaba a colgar carteles de Forza Italia con la camiseta “Silvio, te echamos de menos”.

Pascale fue durante varios meses consejera provincial del partido de Berlusconi, el Pueblo de la libertad (PDL), aunque anteriormente trabajaba como bailarina en un programa de televisión.

El nuevo amor, Marta Fascina

Al exministro italiano le ha durado poco el ‘luto’, ahora, su corazón tiene nombre y apellidos, Marta Fascina. Fascina es una joven treintañera, diputada en Forza Italia. Anteriormente, trabajó en las oficinas de prensa de Milán, el club de fútbol que Berlusconi vendió a un empresario chino en 2017. 

Pensión entre varios matrimonios

Francesca Pascale no es la única beneficiada de este “sueldo nescafé”, puesto que ya lo inició su primera mujer, Carla Dall’Oglio, madre de sus dos hijos mayores. Veronica Lario fue la segunda mujer a la que le dio una paga de manutención y de la que se separó en 2014, aunque en realidad tenían una confrontación desde 2009. A Lario la recompensó con 3 millones de euros mensuales, pasó a 2 millones y terminó con 1,4 millones.