El diputado de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, lanzó este viernes un mensaje a través de Twitter al portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. A través de la red social del pajarito azul, Carrizosa señaló, irónicamente, que Rufián es un “fenómeno” por “postularse como jefe de campaña de Inés Arrimadas”, y el portavoz de la formación independentista respondió en tan solo tres frases.

“Me tomo muy enserio las palabras de la señora Arrimadas. Porque la última vez que le habló así a la presidenta de un Parlamento fue a nuestra compañera Carme Forcadell, y acabó en la cárcel. La única diferencia entre lo que está pasando hoy y lo que pasó hace unos años en Cataluña, que es política, fue que Carme Forcadell acabó en la cárcel”, sostuvo Rufián durante su intervención en el Congreso, en relación con el bloqueo del Poder Judicial y a la tensión vivida en la Cámara Baja en los últimos días por la reforma del delito de sedición.

“Frente a los enemigos de la democracia y de la Constitución, siempre estará Inés Arrimadas. Gracias, Gabriel Rufián”, añadió Carrizosa en su tuit, dejando caer la ironía en la última frase.

 

Ante el tuit del diputado de Ciudadanos, el portavoz de ERC respondió con solo tres frases, siendo la última de ellas la más incisiva:

“De nada, Carlos. Te doy la enhorabuena a ti y a todos los votantes de Ciudadanos. A los cuatro”, tuiteó Rufián, manteniendo su estilo punzante y haciendo referencia a la escasa popularidad de la que goza el partido naranja en la actualidad.

 

Una contundente respuesta que le ha valido al político independentista para conseguir, en el momento de la publicación de este artículo, más de 3.000 ‘me gusta’.