A diferencia del impacto mediático que ha tenido 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', especialmente a lo que concierne a todo el ámbito de Mediaset, 'El Programa de Ana Rosa' se ha posicionado desde el primer momento distante frente al testimonio de Rocío Carrasco, apostando por la otra parte de la familia fichando a Rocío Flores como nueva colaboradora. 

La hija de Antonio David Flores acude al espacio de Ana Rosa Quintana en calidad de comentarista de 'Supervivientes 2021', donde participa Olga Moreno, pareja de su padre. Su incorporación despertó bastante controversia entre el público en su momento, ya que muchos sentenciaron su fichaje en plena oleada de apoyo que estaba recibiendo su madre por el documental.

A pesar de que la idea principal residía en comentar el avance del reality y el concurso de cada participante, centrando siempre la mirada en Olga Moreno, Rocío Flores terminaba actuando en repetidas ocasiones como un altavoz para contestar a la versión que su madre vertía en la docuserie. 

De la misma manera, los colaboradores del programa se han pronunciado en la misma línea sobre el relato de Rocío Carrasco en los distintos capítulos del formato, construyendo así una contrarrespuesta a su postura poniendo en duda su verdad, aunque la hija de Rocío Jurado no cesara en respaldarla con documentos judiciales y psicosociales. 

Tal ha sido el punto al que se ha llegado que las dos productora de la cadena, una encargada del espacio de Ana Rosa y la 'Fábrica de la Tele' al mando del documental de Carrasco, hayan protagonizado momentos de tensión, ya que sus presentadores y tertulianos han ido soltando comentarios incendiarios de unos a otros sobre el contrario.

La solución final fue optar por dejar de comentar el tema poniendo punto y final, tal y como ha ocurrido en las últimas tres semanas. Un aspecto que a Rocío Flores le ha beneficiado, ya que así no ha tenido que mojarse sobre el testimonio de su madre en directo.

Recientemente, la joven era preguntada por cómo percibe ella las relaciones laborales en su nuevo trabajo y, sobre todo, su relación con Ana Rosa Quintana. Flores no ha podido ser más clara en su respuesta: “Estoy muy a gusto trabajando con ella, la verdad”, afirmaba, dejando así claro qué clase de trato recibe por parte de los comunicadores del programa.