La pasada madrugada unos ladrones han accedido a la vivienda familiar de la artista Rosalía en Sant Esteve de Sesrovires, Barcelona. Según afirma La Vanguardia, los ladrones sabían bien a donde iban: se dirigieron a la habitación en la que escondían la caja fuerte, la abrieron con una radial y se llevaron el contenido. Dentro de la caja había varias joyas de Rosalía que se han echado de menos.

En el momento del asalto, la madre de Rosalía se encontraba en el interior de la vivienda, pero no se percató de lo que estaba sucediendo y su hija estaba en Sevilla recogiendo un premio. La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra se está haciendo cargo de la investigación del robo.

Rosalía es la cantante catalana más universal de todos los tiempos y a sus solo 26 años ya acumula cientos de premios y grandes reconocimientos por su obra musical. La fama le llegó por sus populares y mundialmente conocidas obras en las que fusiona el flamenco con los ritmos más actuales como el hip hop o el trap. El robo no parece haber afectado a la sonrisa de la artista, o así lo ha demostrado en su cuenta oficial de Twitter, donde ha recordado uno de sus grandes triunfos, el tema ‘El Mal Querer’, del que hace un año de su presentación.

Tuit de Rosalía