Este miércoles ha sido un día grande para Rosalía, al conocer, por un lado, que su éxito Con Altura con el artista colombiano J Balvin ha llegado a los 1.000 millones de reproducciones, y por otro lado, el Premio Ondas que ha conseguido por ser el fenómeno musical del año. 

Y es que, no es novedad que Rosalía gane tantos premios, ya que no hace mucho tiempo fue galardonada con los premios MTV Music Awards a Mejor Video Latino y Mejor Coreografía. El día 3 de noviembre se celebrará en Sevilla la ceremonia de entrega de los MTV EMAs 2019 y son cuatro las nominaciones que acumula la artista catalana en estos premios: Mejor Vídeo, Mejor Colaboración, Mejor Look y Mejor Push.

Haciendo un recorrido por su trayectoria musical, os traemos cinco canciones, con sus cinco vídeos, que tienen que incluirse en vuestras listas de reproducción sí o sí: 

1. AUTE CUTURE

En esta canción, escrita por Rosalía junto a El Guincho y Leticia Sala, se retrata a una joven segura de sí misma que ha superado un desengaño amoroso y que ahora proyecta su fortaleza en su pasión por la moda y estilismo personal. En realidad el término 'Aute Cuture' está mal escrito, a propósito, porque es una expresión francesa que significa 'Alta Costura' (Haute Couture).

2. MALAMENTE

Esta canción puede que sea la más conocida de la artista catalana y el primer single de su disco El mal querer. El vídeo en Youtube ya cuenta con más de 100 millones de reproducciones. Fue una canción muy criticada por parte de la comunidad gitana, ya que acusaban a Rosalía de apropiación cultural con el propósito de vender más. 

3. AUNQUE ES DE NOCHE

El poema de San Juan de la Cruz 'Que sé yo bien la fonte' hecho canción. Rosalía transforma un poema del año 1578 en un éxito mundial. 

4. PIENSO EN TU MIRÁ

La canción representa la imagen del hombre machista que tiene miedo a ser abandonado y por ello recurre a la violencia para intimidar a la mujer. Miedo es la primera palabra que se escucha en este tema, ya que todo gira en torno a este término. De hecho 

5. A NINGÚN HOMBRE

Es la liberación y el empoderamiento -de ahí que sea el capítulo XI: EL PODER- de la mujer frente al hombre. Ningún hombre puede juzgarla salvo Dios.