El debate sobre las vacunas está en la calle. Después de que el Comité de Bioética autorizara la posibilidad de que personas que ya hubieran recibido su primera dosis de AstraZeneca pudieran recibir la segunda de Pfizer, la duda ha ganado centralidad. ¿Cuál ponerse?

Del orden de 1,5 millones de trabajadores esenciales menores de 60 años pueden elegir si prefieren la segunda dosis de Pzifer o bien optan por completar la pauta con la misma dosis.

Ante esto, varios medios de comunicación se han lanzado a preguntar para conocer cuál elegirían. Lo que no esperaban los citados medios es lo que ocurrio.

Una joven, preguntada por la reportera Mónica López de La Hora de La 1, fue lo más sincera que pudo en su respuesta. La estudiante de medicina admitió haberse puesto la segunda dosis de Pfizer porque “me coincidía con un examen AstraZeneca y dije ‘pues Pfizer’”.

El momento se ha hecho viral.

Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad informó de que se trataba de una “opción especial ante las circunstancias especiales y excepcionales”, e insistió en la pauta general debiera ser recibir la misma dosis, conminando a las comunidades autónomas a no recomendar cambiar la marca.