El diputado de la CUP Albert Botran Pahissa ha intervenido en el Congreso de los Diputados durante la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos. Éste señaló que “se nos presenta hoy en forma de moción de censura lo que un día se nos presentó como golpe de Estado”.

Después de estas palabras, Abascal, como candidato a la presidencia, tenía la oportunidad de responder a esta crítica que parece que no ha sentado bien a la formación de la ultraderecha, ya que ha decido no responder, llamando al diputado catalán “renegado”.

Fue otra vez turno de palabra del catalán, que no dudó en recordar unas palabras de Tejero, personalidad que protagonizó el golpe de estado del 23 de febrero de 1981. “Tejero, con el mismo hilo argumental con el que usted hoy ha presentado su moción de censura, defendió su golpe de estado”, comenzó al respecto el catalán.

“El 23-F pretendía conseguir un cambio de gobierno que garantizara la unidad de la patria, dañada por la Constitución y los estatutos de autonomía que el presidente Suárez otorgó a Cataluña y Vascongadas”, así le recordó las palabras del golpista.