Que la reina Letizia encandila al mundo entero no es un secreto. El saber estar, el estilo y la elegancia de la monarca han hecho de ella todo un referente en el mundo de la moda. De hecho, hasta Victoria Beckham lo resaltó en la entrega de Premios Princesa de Girona, donde acudió con un vestido de la ex Spice Girl. Pero también le ha valido para ser ‘modelo’ de ropa en el mercado chino.

Hace unas semanas, TaoBao, una de las mayores redes de venta de ropa de todo el planeta, publicitó una serie de pañuelos con doña Letizia como modelo. La firma china es una de las más utilizadas para adquirir productos textil y la monarca española marca tendencia. Esta fórmula, sumada a la querencia del pueblo chino por las casas reales y sus intrigas, constituye un modelo de éxito.

El responsable del blog Camino a PekínGabriel Luo, ha declarado al citado medio que “lo royal vende en China y funciona en todas las franjas de edad”. Explica que “los chinos saben que en España hay reyes, y lo que más conocen es que Letizia era periodista antes de casarse”.

Por este motivo, otra tienda online mundialmente conocida ha decidido utilizar a la Reina como modelo de ropa para la venta de sus productos. El tirón de la esposa de Felipe VI en los mercados es evidente y Aliexpress no iba a dejar pasar la oportunidad de beneficiarse de ello.

Pero no contentos con eso, la tienda online china ha decidido clonar algunos de los looks de la reina Letizia para venderlos a precios más asequibles que los originales. Esta estrategia de mercado ha llevado a la web a saturarse, sobre todo tras la publicación de la réplica de un vestido de Lola Li que la monarca llevó al Teatro Real en septiembre.

Ascienden a ocho las réplicas de los vestidos de Letizia que se pueden adquirir en Aliexpress. La pieza que la monarca portó al almuerzo con el presidente de Israel y su esposa, de Hugo Boss, se vende por 38,92 euros en la página web. Sin embargo, el más vendido es un diseño gris con escote cruzado y falda de vuelo cuya autoría es desconocida. Este vestido se puede adquirir por 51,52 euros.