Pocas son las veces que tenemos la oportunidad de ver a aquella Letizia locuaz y desenfadada que dejó ver la actual Reina cuando inició su relación con Felipe VI. Tal vez porque el marco era inspirador, una exposición de dibujos de Goya en el Museo del Prado, o simplemente porque la periodista que le preguntó le inspiró confianza, pero esta breve entrevista de Telemadrid nos recuperó aquella imagen de hace 15 años.

Letizia se dejó ver tan relajada, que incluso recuperó su vena periodística al sorprender con una pregunta a la reportera en mitad de la entrevista. Tras un recorrido por las salas del Museo del Prado en las las que se exhiben más de 300 dibujos y grabados de Goya, la Reina fue reclamada por la periodista de Telemadrid para compartir su impresión sobre la muestra, que coincide con la celebración de dos siglos de la pinacoteca. “La gran institución cultural de este país, el Museo del Prado, que cumpla 200 años es un acontecimiento singular y extraordinario. Es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos”, afirmó la monarca, que antes había saludado con un beso a la entrevistadora.

"¿Has visto la exposición?"

Sobre la exposición de Goya, Letizia dijo que es “magnífica" y permite apreciar "cómo la vigencia y la contemporaneidad de Goya están más presentes que nunca”. Fue en ese punto cuando la Reina sorprendió a la periodista haciéndole una pregunta: "¿Has visto la exposición?". La periodista tardó unos segundos en reaccionar y luego respondió: "He podido verla un poquito, pero me comprometo...". Finalmente, Letizia le echó una manita, interrumpiéndola: “No da tiempo. Nos decían los comisarios que es inabarcable, que es inabordable”. 

Felicitaciones a Telemadrid por su aniversario

La Reina ha terminado la entrevista felicitando a Telemadrid por su 30 aniversario. “Que siga siendo la historia de un éxito y que sigáis adelante”, afirmó sonriente.

En su recorrido, el pasado martes, Letizia estuvo acompañada por el ministro de Cultura en funciones, José Guirao; el director del museo, Miguel Falomir; y el presidente de su patronato, Javier Solana.  La exposición ofrece un viaje cronológico de las obras de Goya, desde el denominado "Cuaderno italiano" hasta los dibujos pintados en Burdeos, donde murió el pintor aragonés en 1828, pasando por algunas de sus obras más conocidas como los Caprichos, Los desastres de la guerra o la serie sobre la tauromaquia. Entre los bocetos que se exhiben se cuentra Cabeza de ángel, dibujada a lápiz de sanguina sobre papel en 1772.

La violencia machista y la injusticia social

En la exposición, según sus comisarios, se pone de manifiesto la pervivencia y actualidad del pensamiento de Goya, y, así, se pueden observar, por ejemplo, dibujos que evidencian la violencia contra las mujeres o la injusticia social. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 16 de febrero.