TaoBao es una de las grandes redes de venta de ropa más grandes de todo el planeta. En China, es la plataforma más utilizada para adquirir productos de textil. A su vez, en este país tienen gran éxito las Casas Reales y todas sus intrigas. Debido a ello, la empresa no ha dudado en publicitar un pañuelo con la reina Letizia como modelo.

TaoBao ha elegido una foto de Letizia para vender productos similares al que porta la Reina en el cuello en la imagen. El tirón que la monarca ha adquirido a nivel mundial le ha valido a la web china de ecommerce para publicitar sus productos con su fotografía.

Esta página web es la más grande de Asia, según las palabras que Txema Mirón, consultor de moda, ha dedicado a La Razón. “Tiene más de 190 millones de usuarios y utilizan la imagen de la Reina Letizia como ejemplo de vender unos fulares en el ecommerce más conocido del continente”.

Captura de la web donde se vende el pañuelo que 'anuncia' Letizia

El responsable del blog Camino a Pekín, Gabriel Luo, ha declarado al citado medio que “lo royal vende en China y funciona en todas las franjas de edad”. Explica que “los chinos saben que en España hay reyes, y lo que más conocen es que Letizia era periodista antes de casarse”.

Sin embargo, este hecho podría constituir una violación de la legalidad vigente. Utilizar la imagen de una persona, aunque sea una celebridad notoria, para fin comercial está protegido por derechos de imagen y por la ley, aunque es complicado que la Reina conozca esta táctica publicitaria de la empresa china.